Tos de las Perreras

VACUNEMOS CONTRA LA TOS DE LAS PERRERAS!!!!
Recomendamos para esta fecha realizar la vacunación preventiva contra la Tos de las perreras, así nuestro perro estará protegido todo el año.

Se llama comúnmente Tos de las Perreras a la Traqueo-Bronquitis infecciosa canina. Es una enfermedad que afecta las vías respiratorias altas de nuestros perros. Los síntomas más característicos y principal motivo de la consulta son: la tos, seca y estridente y la expectoración infructuosa o de flema blanca y espesa (como si tuvieran atascado algo en la garganta). Además pueden presentar falta de apetito, fiebre, depresión e incluso vómitos. La misma puede ser producida por más de un agente infeccioso que pueden combinarse. El agente bacteriano más común es la Bordetella bronchiseptica, los componentes virales más comunes son los virus de la parainfluenza (gripe) y adenovirus canino tipo 2.

Junior
Gracias Junior!

Es bastante contagiosa y también estacional, es como la gripe nuestra. Es más común que nuestro perro se contagie en los cambios de estación, principalmente cuando pasamos del invierno a la primavera o del verano al otoño, sobre todo si está en contacto con otros canes. Por ejemplo en criaderos, en el paseo (cuando pasea con un grupo de perros),  en la plaza, en los caniles dispuestos en los espacios públicos, o si está expuesto a cambios bruscos de temperatura.

Cómo prevenirlo?
Igual que con la gripe humana ¡CON LA VACUNA! Hay dos vacunas:
• La vacuna séxtuple que aplicamos anualmente a nuestros perros. Los inmuniza contra el componente viral de la enfermedad: Parainfluenza y el Adenovirus.
• La Vacuna de la Tos de las Perreras, vacuna del laboratorio Pfizer “CoughGuard Plus”, en su presentación subcutánea. Con ella los protegemos del componente bacteriano de la enfermedad, la Bordetella.
Recomendamos aplicar la vacuna de la tos de las perreras, como en el caso de la gripe humana, en el otoño o a comienzos de la primavera.

Un dato a tener en cuenta está vacuna es obligatoria para viajar al exterior así como para ingresar a un pensionado.

Dra. Viviana Arizio

Tos de las perreras
Vacuna de la tos de las perreras

* agradecemos en especial la colaboración de «Junior» (foto del comienzo del artículo).

Necesitas ayuda?