Una linda cachorrita: “Princesa”, vive en una granja en Buenos Aires, sí en Buenos Aires, Muy raro para nosotros acostumbrados a los perros y gatos de la ciudad. Tenía un problema de piel. Era criada junto con chanchos, pollos, patos, etc., verla jugar con los cerdos era una delicia!!

DSC02282
Problemas de piel en mascotas

Problemas de piel en mascotas

El 23 de septiembre fuimos a visitar a Princesita. Esta juguelinda cachorra que ven en la foto tiene 5 meses de edad y vive en una casa con un parque “interesante”, otras mascotas: cerdos, pollos, pavos, patos, gatos y otros perros.

Nos llamaron porque tenía peladuras en la cara y le picaba la cola.

Le hicimos, ahí mismo, un raspaje de piel y tomamos una muestra de materia fecal (método rápido). El laboratorio Rapela, con quién trabajamos, nos confirmó que había ácaros de sarna. Esto ocasionaba las peladuras de la cara, y también huevos de tenias, un tipo de parásito, en la materia fecal.

Le hicimos el tratamiento correspondiente, no muy complicado, unas pastillitas y un líquido que le

DSC02239

tienen que poner en la piel.

Volvimos a repetir los estudios a los 15 días después del tratamiento y les dieron negativo, nuestra princesita ya estaba curada. Bien por ella!!! Ahora a desparasitar a todos los cerdos, pollos, pavos, patos, gatos, etc.!!!

Open chat
Gracias por comunicarse con la Veterinaria Arizio, dejenos su consuta y en breve la doctora se comunciará con usted